Animales 

Características de las Aves – parte 1

Te explicamos todo sobre las aves, cómo son sus migraciones, su alimentación, reproducción, entre otras características generales.

Las aves son una clase de animales vertebrados y de sangre caliente, cuyo cuerpo recubierto de plumas de distintos colores y cuyos huesos livianos les permiten en la mayoría de los casos volar, saltar o al menos mantenerse en el aire.

Las aves poseen un pico córneo sin dientes, a través del cual se alimentan y comunican, y que se ha adaptado a los múltiples biomas poblados por estos animales, de los más diversos y numerosos del mundo entero. Sus formas son igualmente variadas, yendo del diminuto colibrí (6 centímetros y medio) hasta el gigantesco cóndor andino (130 centímetros de envergadura) o el avestruz (280 centímetros de alto).

No todas las aves son capaces de volar, pero muchas nadan, planean, saltan o incluso corren velozmente. Muchas de ellas son populares como mascotas, sobre todo las que poseen un canto melodioso.

10 Caractrísticas de las Aves:

1. Evolución
2. Vuelo
3. Alimentación
4. Sociabilidad
5. Reproducción
6. Migraciones
7. Distribución
8. Clasificación zoológica
9. Relación con el hombre
10. Amenaza

 

1-Evolución.

Si bien hay diversas teorías respecto al origen de las aves, la de mayor aceptación apunta a que provienen directamente de los dinosaurios, siendo el grupo animal existente más cercano a los deinonicosaurios, que junto a los dromeosáuridos y troodóntidos constituyen el grupo de las paraaves.

En la formulación de estas teorías evolutivas fue clave el hallazgo del fósil de Archaeopteryx de Berlín, un dinosaurio del jurásico superior cuyo cuerpo envuelto de plumas estaba torcido en una manera muy similar a las observables en los cadáveres de aves modernas.

Aun así, se sostiene que el ancestro aviar más plausible descubierto sea el Avimimus de finales del período cretácico.

Comparte tu Comentario

comentarios

Related posts