Ciencias Naturales 

Características de los dinosaurios – parte 2

10 características de los dinosaurios.

1. Clasificación
2. Reproducción
3. Dieta
4. Hábitos sociales
5. Cadera
6. Comunicación
7. Relación con las aves
8. Reptiles de sangre caliente
9. Supervivencia
10. Plumas

1-Clasificación.

Existieron dinosaurios terópodos, que eran reptiles carnívoros con dientes y garras que les facilitaban la caza, ya sea en forma individual o en grupo.

También se encontraban los saurópodos, variedades de dinosaurios herbívoros con gran agilidad para escapar de los dinosaurios carnívoros y defenderse.

Los ornitisquios, en tanto, eran las variantes más pequeñas, siendo habitualmente una presa fácil para los terópodos.

2-Reproducción.

Se reproducían de manera ovípara. Los dinosaurios colocaban sus huevos en nidos, que preparaban cavando en el suelo o, en el caso de las variantes de mayores dimensiones, construyendo estructuras de tierra que alcanzaban alturas de dos metros.

En promedio ponían un número cercano a los 20 huevos ovalados o redondeados, con tamaños de entre un par de centímetros hasta 35 centímetros, siempre de acuerdo a la especie en cuestión.

3-Dieta.

La alimentación de estos reptiles era muy amplia. Las especies carnívoras comían dinosaurios herbívoros, otros reptiles, mamíferos y hasta ejemplares de su propia especie en algunos casos.

Las especies herbívoras comían toda clase de vegetales, mientras que ciertos dinosaurios eran omnívoros, es decir, incluían múltiples alimentos en su dieta.

4-Hábitos sociales

Los dinosaurios se trasladaban de un lugar a otro en grupos, conformando comunidades de nidificación y ayudándose entre ellos para cuidar los nidos. También cazaban en grupos.

 

Comparte tu Comentario

comentarios

Related posts