Animales 

Características de los dinosaurios – parte 3

5-Cadera.

Se dividieron en dos grandes grupos a partir de la forma de su cadera. Por un lado los Saurisquios, que presentaban el pubis hacia adelante y caderas en forma de lagartos. Por otra parte los Ornitisquios, con el pubis orientado hacia la zona trasera y caderas en forma de ave.

6-Comunicación.

El hallazgo de diferentes elementos corporales para la exhibición visual en los fósiles de dinosaurios permite indicar que la principal forma de comunicación entre estos reptiles era la visual.

Por otra parte, todo indica que la mayoría de las especies de dinosaurios no tenían habilidades de vocalización de ningún tipo.

7-Relación con las aves.

La identificación de alrededor de cien características de las aves en distintas especies de dinosaurios permite concluir que estos enormes reptiles fueron los antepasados de las aves actuales.

Las similitudes se ubican principalmente en el esqueleto, concretamente en las extremidades superiores, el cuello o los huesos pectorales, entre otras zonas.

8-Reptiles de sangre caliente.

Aunque en un principio se sostenía que los dinosaurios fueron reptiles de sangre fría o ectotérmicos, las últimas teorías científicas indican que eran endotérmicos o de sangre caliente. Gracias a esta característica eran capaces de mantener una intensa actividad por extensos períodos de tiempo.

9-Supervivencia.

Todas las especies o variedades de dinosaurios disponían de características especiales para su supervivencia. Los carnívoros contaban con garras y dientes que los transformaban en cazadores casi infalibles. Los herbívoros tenían tamaños colosales en muchos casos.

10-Plumas.

Afianzando la relación con las aves, se descubrió que varias tipologías de dinosaurios incluían plumas. No eran iguales a las que podemos hallar en las aves, pero les servían para resguardarse de las bajas temperaturas.

Comparte tu Comentario

comentarios

Related posts