Animales 

Características de los dinosaurios – parte 1

Te explicamos todo sobre los dinosaurios, cómo surgieron y evolucionaron en el planeta, y cuáles eran sus características principales.

Los dinosaurios fueron reptiles con predominio en el planeta hace más de 150 millones de años. Aunque también existían variantes pequeñas, algunas de las tipologías alcanzaron increíbles tamaños, incluso superiores a las dimensiones de un elefante.

Existieron variedades herbívoras y carnívoras, en tanto que podían hallarse dinosaurios de múltiples formas y tonalidades. Se extinguieron durante un período de desórdenes ambientales en la Tierra, hace aproximadamente 65 millones de años.

La importancia de los dinosaurios radica en haber sido los animales que alcanzaron el mayor nivel de desarrollo y el dominio más extendido en el planeta hasta la llegada del hombre.

Su aparición se concretó hace aproximadamente 200 millones de años, siendo la era Secundaria (Mesozoico) su período de mayor auge. En total, su liderazgo sobre los ecosistemas de la Tierra se extendió por alrededor de 160 millones de años.

Los dinosaurios tenían una gran agilidad para moverse en distintos entornos, las variantes más grandes llegaron a alcanzar longitudes de 50 metros, alturas de 12 metros y pesos que rondaban las 100 toneladas.

Estos vertebrados terrestres fueron bípedos en un primer momento, pero posteriormente la mayoría de las especies evolucionaron como cuadrúpedos. Sin embargo, algunos dinosaurios eran capaces de combinar ambas formas de locomoción.

Comparte tu Comentario

comentarios

Related posts