You are here
Eras 

Edad de la piedra y los Metales -5

La Edad de los Metales

En la búsqueda de piedras útiles para la fabricación de sus primeras herramientas, seguramente el hombre topó con algunos terrones de cobre y de oro maleables, ya que la naturaleza suele proveerlos de esta manera.

Los objetos metálicos más antiguos conformados artificialmente de los que se tiene noticia son unas cuentas de cobre encontradas en el norte de Irak; se calcula como fecha probable de su manufactura entre el octavo y noveno milenio a.C. Al parecer, estas piezas son de cobre natural y fueron conformadas mediante martillo y yunque.

También se tiene información de que en la región de los Grandes Lagos en Estados Unidos los nativos utilizaron cobre natural alrededor del segundo milenio a.C. Por otra parte, existen evidencias de que el hombre manipuló compuestos metálicos con mucha anterioridad a las fechas mencionadas.

Esta edad, la mayoria de los prehistoriadores la dividen en dos: edad del Bronce y la edad del Hierro.

Edad de Bronce
Desde el año 2.500 hasta el 1.000 a.C.

El primer metal que trabajan los hombres es el cobre que paulatinamente va sustituyendo a la piedra, y del cual se confeccionan instrumentos semejantes a los fabricados con ella.

Sin embargo, cuando el cobre se alea con el estaño y se produce el bronce, presenta mayor resistencia y mejor calidad para ser trabajado, entonces la mayor parte de instrumentos y recipientes que utilizan los hombres se hacen con este material y nace la edad del Bronce, que en la vida economica, se caracteriza porque la agricultura adquiere un desarrollo tal que alcanza para mantener aquellos hombres que se dedican a explotar y a comercializar los nuevos metales.

Libros:

Thompson . Mark. Historia universal,-Lichstein-

Robertson, Andrew Phd, ,Prehistoric- Age a new world,

Comparte tu Comentario

comentarios

Related posts