You are here

Edad de piedra, y de los metales-2

El Mesolítico2

El Mesolítico es una etapa intermedia entre el Paleolitico y el Neolitico, en la cual el hombre continua con las tradiciones culturales heredadas de sus antepasados; distinguiendose porque en ella se inicia el empleo del arco y la flecha que viene a multiplicar las fuerzas corporales del hombre de una manera siginificativa y a dar mayor eficacia a sus tareas economicas y de supervivencia.

Parece ser que en este periodo, se comenzo a aprovechar la madera de los bosques para la fabricacion de utensilios.

El Neolítico

El Neolítico, o Edad de la Piedra Nueva, corresponde al período en que se utilizaba la piedra pulimentada, que terminó alrededor del 4.000 a.C. en el Cercano Oriente.

El hombre logró aumentar en forma decisiva su dominio sobre la naturaleza, al aprender a pulir y perforar la piedra. Las herramientas más finas y eficaces le permitieron cortar árboles y construir habitaciones de madera. Además, inventaron el huso y el telar, y desarrollaron técnicas para hilar y tejer lana (de origen animal) y lino (de origen vegetal).

Descubrieron que la greda se endurecía al fuego, y con el tiempo aprendieron a fabricar una gran variedad de objetos de cerámica -vasos, ollas, platos-. Con posterioridad desarrollaron técnicas para decorar estas cerámicas con figuras y colores.

 

Libros

Thompson . Mark. Historia universal,-Lichstein-

Robertson, Andrew Phd, ,Prehistoric- Age a new world,

Comparte tu Comentario

comentarios

Related posts