Características de la Tierra parte -2

Características de la Tierra.

Movimientos de la tierra.

Traslación: la Tierra gira alrededor del Sol en una forma eliptica a una velocidad de 106,000 km/h.  La distancia que recorre la tierra alrededor del Sol es de 938.9 millones de kilómetros aproximadamente.

Rotación: gira sobre su propio eje una vez cada 23 horas 56 minutos y 45 segundos.  Un punto situado en el ecuador gira a una velocidad de 1,600 km/h aproximadamente.

Precesión: es causado por la forma de la Tierra, (achatada por la forma de la Tierra, (achatada por los polos) y la inclinación que tiene.  Esto provoca un lento balanceo que se produce en sentido contrario a las agujas del reloj, es tan lento que una vuelta completa puede durar 25,767 años.

Nutación: se produce durante el movimiento de precesión y constituye un pequeño vaivén o una pequeña vibración también con forma de elipse, cada una se completa durante 18.6 años.  En cada vuelta completa durante 18.6 años.

En cada vuelta completa de precesión se realizan 1,385 bucles.

Datos del planeta Tierra

Diametro ecuatorial 12.756.33 km

Distancia media al Sol  149.6 millones de km

Temperatura media superficial 15ºC

Gravedad superficial en el Ecuador 9.78 m/s

Rotación 23.93 horas

Traslación  365.256 días.

La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. Esta situación orbital y sus características de masa la convierten en un planeta privilegiado, con una temperatura media de unos 15º C, agua en forma líquida y una atmósfera densa con oxígeno, condiciones imprescindibles para el desarrollo de la vida.

Comparte tu Comentario

comentarios