Edad y crecimiento de los peces

8Según los ciéntificos, la vida principió en los mares; pero no en forma de peces.

Estos no existían.

Los animales de aquellos tiempos no tenían espina dorsal; eran pequeños gusanos, caracoles, medusas y estrellas marinas. Habían esponjas y corales.

Pero poco a poco los animales acuáticos empezaron a cambiar.

Fué creciendo el pez vertebrado en diversidad de formas de tamaños, y llegó un tiempo en que fueron tan numerosos, que los hombres de ciencia llaman a este período de hace 400 millones de años.

Mientras los peces dominaban en los océano, las primeras plantitas se aventuraban a crecer a orillas de los mares y los lagos, donde crecían en forma de algas; y en el transcurso de muchos miles de años, dieron origen a bosques de enormes plantas parecidas a los helechos.

Los animales también principiaron a buscar la manera de salir del agua, Pequeños escorpiones se aventuraron por las orillas.

A los vertebrados les fue más difícil salir. Tuvieron que armarse de patas fuertes que los levantaran del suelo y les permitirán caminar, necesitaban una estructura ósea especial, que les diera forma, y pulmones para respirar aire.

Los peces, crecían de piernas y respiraban por branquias, que son pliegues de tejido muscular, con hendiduras que van a la garganta.

Comparte tu Comentario

comentarios