Edad y crecimiento de los Reptiles -1

Los hombres de ciencia les dieron el nombre de «dinosaurios» que significa «lagarto terrible».

Los primeros dinosaurios, eran animalitos pequeños, del tamaño de un gallo, ligeros y ágiles, corrían como flechas, con sus colas erguidas; sus patas traseras, parecidas a las de las aves, eran más largas, mientras que las anteriores eran pequñas y les servían para pelear y sostener sus alimentos.  Sus dientes eran agudos como de carnívoros.

Más tarde fueron apareciendo verdaderos monstruos de diez, quince y hasta veinticinco metros de largo y muchas toneladas de peso.

Unos eran carnívoros terribles, con garras de fuertes ganchos y dientes afilados como cuchillos.  A estos pertenecieron el alosaurio y el tiranosaurio, terrores de esa época.

Otros fueron monstruos pacíficos; los más grandes de todos, de hasta cincuenta toneladas de peso, por lo que tenían que pasar parte de su vida dentro del agua.  Sus cuellos como el de las jirafas terminaba en pequeñas cabecitas, que no tenían mucho espacio para el cerebro, por lo que se supone que deben haber sido muy tontos.  De dientes romos, deben haberse alimentado de plantas acuáticas.  Así fueron el brontosaurio y el diplodoco.

Comparte tu Comentario

comentarios