Efectos de Contaminación por Fertilizantes- parte 2

Un fertilizante químico es un fertilizante que comprende compuestos químicos refinados o procesados.

Mediante este artículo Grupo SACSA le explicará porque muchos ambientalistas se oponen al uso de fertilizantes químicos ya que pueden producir varios efectos ambientales negativos.

Infertilidad de los suelos

Los fabricantes de materiales sintetizados utilizan los fertilizantes químicos para ayudar a las plantas a crecer, pero dichos fertilizantes no ayudan al suelo en el que crecen, al contrario pueden causarle un gran daño.

Según Grupo SACSA, los anormalmente altos niveles de nutrientes que algunos fertilizantes químicos contienen pueden saturar el suelo y anular la eficacia de otros nutrientes vitales.

Suelos ácidos

Otro efecto que los fertilizantes químicos, es que pueden causar la infertilidad del suelo a través del aumento de la acidez de los mismos.

Muchos fertilizantes químicos contienen ácido sulfúrico y clorhídrico, que si se usan en exceso pueden causar un grave daño a los microorganismos. Esto puede tener un grave impacto en el pH del suelo y afectar negativamente el crecimiento de la planta.

Aumento de los microorganismos

Los fertilizantes químicos ricos en nitrógeno pueden tener el efecto contrario en los suelos, en comparación con los fertilizantes más ácidos. El exceso de nitrógeno puede generar un aumento de la población de microorganismos.

En cantidades suficientes, estos microorganismos, en lugar de ayudar a las plantas les hará daño, ya que se consume toda la materia orgánica y los nutrientes en el suelo circundante.

Comparte tu Comentario

comentarios