Contaminacion del Aire- parte 3

Contaminacion del Aire.

¿La presión del aire aumenta con la temperatura?

El peso de los gases que componen la atmósfera ejerce una presión (fuerza por unidad de superficie) sobre todos los objetos que se encuentran inmersos en ella.

Esta presión es directamente proporcional con la temperatura, es decir, a mayor presión, mayor temperatura y viceversa, porque al aumentar la temperatura las moléculas poseen mayor agitación térmica (se mueven más rápido; tienen mayor energía cinética) lo que se traduce en un mayor número de choques entre ellas y contra las paredes del recipiente aumentando así la fuerza por unidad de superficie.

¿Por qué un globo inflado se 2chupa» en un matraz que posee 200 ml de agua en ebullición?

El agua que está hirviendo está pasando del estado líquido al gaseoso.

Estas moléculas en forma de vapor de agua penetran en el interior del globo donde se hallan las moléculas de aire.

Como están a mayor temperatura que lo normal, el volumen del gas se encuentra dilatado, es decir, ha aumentado su volumen.

Sin embargo, cuando se enfría, los gases se contraen y disminuyen su volumen, provocando que el globo se “chupe”

¿Cómo se relaciona el aire con la presión interna y la externa?

La atmósfera es una capa de gases que rodea a nuestro planeta. Esta capa de gases está constituida por el aire, el cual, como ya se dijo anteriormente, es una mezcla de gases que ejerce una presión sobre todos los objetos que se encuentran inmersos en ella, porque tiene peso.

Esta presión se llama Presión atmosférica y alcanza su máximo valor a nivel del mar: 1.033 kilogramos por centímetro cuadrado de superficie y disminuye a medida que se aleja del mar.

Comparte tu Comentario

comentarios