El aparato Urinario -1

La excreción bien entendida.

Los riñones y las vías urinarias filtran la sangre, la limpian y evacúan los residuos al exterior.  El aparato urinario es el canal excretor de sustancias nocivas más importante del cuerpo humano.

El aparato urinario lo forman los riñones y las vías urinarias, que son los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra.

El aparato urinario es el principal encargado de los excreción, o sea de la expulsión del organismo de las sustancias tóxicas o indeseables.

Aunque el aparato excretor del cuerpo humano engloba también los pulmones y la piel que, respectivamente, expulsan el cuerpo el dióxido de carbono y el sudor, el aparato urinario representa con mucho la vía excretora más importante.  En cualquier caso, la expulsiòn de sustancias nocivas se ve siempre favorecida, mientras que el organismo actúa ya con mucho más tiempo en la retención del máximo volumen del agua posible.

Los grandes filtradores.

El riñón es un órgano par, situado a ambos lados de la zona lumbar de la columna vertebral.  Mide unos doce centímetros de longitud y unos cinco de grosor:  Cada riñón pesa unos 170 gramos.  Posee dos zonas diferenciadas: una central, denominada médula renal, y otra externa, llamada corteza renal.  Entre ambas se encuentra la pelvis renal, que recoge la orina y se prolonga hacia las vías urinarias.

Los reñones son los órganos principales del filtrado de la sangre.  Su trabajo se elimina por las vías urinarias.

Comparte tu Comentario

comentarios