Etapas del desarrollo humano

Son los periodos en los que el ser humano experimenta una serie de transformaciones fisicas, emocionales, de intereses y habilidades durante su vida.  Estas pueden ser:

Periodo prenatal: inicia con la concepcion y termina a los 9 meses con el nacimiento.

Infancia:  comprende de 0 a 7 años de edad.  Los bebes nacen con reflejos que les ayudan a vivir en el medio.  El cerebro continua su desarrollo.  El crecimiento es rapido y continuo.  La capacidad sensorial y las destrezas estan en desarrollo.

Niñez: comprende de 8 a 12 años.  El crecimiento es lento.   Se Perfecciona las destrezas y la comunicacion.  El. pensamiento es logico y es mas facil pensar en el aquie y ahora.  Se interesa por las actividades y juegos en grupos que involucran a otros niños o niñas de su edad.

Adolescencia: inicia a los 12 años aproximadamente.  Ocurre antes en las niñas que en los niños.  Se da un crecimiento rapido y cambios en los rasgos fisicos, emocionales, sociales y de conocimiento.

Edad adulta: termina el crecimiento.  Las destrezas para trabajar estan en su maximo desarrollo.  El ser humano se reproduce y tiene hijos.

Ancianidad: desde los 60 años.  Las destrezas comienzan a declinar.

Comparte tu Comentario

comentarios

Related posts