Los Músculos son de distintas formas

La mayoria de los musculos de las extremidades tienen una forma semejante a la del biceps.  Estos músculos reciben el nombre de fusiformes porque recuerdan el aspecto de un huso de hilar.

Pero tambien hay muchos músculos con otras formas: aplanada (como la de los músculos abdominales), triangular (como la de los pectorales), e incluso los hay de forma circular ( como los orbiculares de los  ojos o de los labios).

Hay que usar los Músculos.

Cuando un musculo deja contraerse durante un tiempo prolongado, sus celulas se atrofian, es decir, disminuyen de tamaño y hacen muy poca fuerza cuando se contraen.  Esto es lo que ocurre, por ejemplo, cuando se tiene escayolado un brazo o una pierna durante varias semanas para curar un hueso roto.

Por otro lado, cuando un músculo se contrae con frecuencia,  le ocurre lo contrario es decir, sus celulas aumentan de volumen y cada vez son capaces de actuar con mas fuerza.

Por eso nuestro musculos se desarrollan y se mantienen en buen estado cuando lo hacemos trabajar repetidamente con la practica regular de ejercicio fisico.

Los musculos son organos formados por celulas musculares.  Cada músculo del cuerpo hace posible un movimiento concreto.

Comparte tu Comentario

comentarios