Principales causas del calentamiento Global – parte 2

Emisiones de dióxido de carbono de la quema de gasolina para el transporte.

2-Nuestra cultura automovilística moderna y nuestro apetito por productos de origen mundial son responsables de alrededor del 33% de las emisiones en los EE.UU.

Con nuestra población creciendo a un ritmo alarmante, la demanda de más automóviles y bienes de consumo significa que estamos aumentando el uso de combustibles fósiles para el transporte y la fabricación.

Nuestro consumo de Co2 está superando nuestros descubrimientos de formas de mitigar los efectos, sin que haya un final a la vista para nuestra cultura de consumo masivo.

Las emisiones de las centrales térmicas del carbón provocaron en un año 1.529 muertes prematuras en España

Además, el estudio señala la estrecha relación entre las emisiones de carbón y sus impactos mediante el análisis comparativo: entre 2015 y 2016 se redujo en un 30 por ciento la producción de energía del carbón, una reducción que se asoció a una disminución del 40,5 por ciento en los impactos asociados y con un ahorro de entre 499 y 952 millones de euros.

Al mismo tiempo, el trabajo ha desvelado las pérdidas económicas asociadas a los impactos sobre la salud de la quema del carbón …

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Comparte tu Comentario

comentarios